Rifirrafe entre Narciso Michavila y Vox por la última encuesta de GAD3
El partido de Abascal acusa a la encuestadora de ser «el Tezanos» del PP
a. mateos
Lunes, 24 de mayo 2021, 10:11
La última encuesta de GAD3 para EL CORREO y el resto de periódicos regionales de Vocento que sitúa al PP como primera fuerza política en las próximas generales y a Vox tercera con 40 escaños, ha desatado un pequeño rifirrafe entre el community manager de twitter del partido de Abascal y Narciso Michavila, presidente de la encuestadora.
Pablo Casado compartía en sus redes los datos de la encuesta difundida por este periódico. «Seguimos adelante», afirmaba satisfecho el líder del PP. Vox contestó rápidamente al tuit, ante el descenso que le daba la encuesta de GAD3, tratando de desprestigiar a la encuestadora pese a ser la que más acertó en las últimas elecciones madrileñas. «Pablo, si algún día Narciso, tu Tezanos, te dice que Santiago Abascal te va a votar no te lo vayas a creer».
Pablo, si algún día Narciso, tu Tezanos, te dice que Santiago Abascal te va a votar no te lo vayas a creer 😂😂😂 https://t.co/gkDJePblf5
VOX 🇪🇸 (@vox_es) May 23, 2021
El propio Narciso Michavila, presidente de GAD3, salió al paso del tuit con una elegante respuesta: «Tranquilo Abascal ya sabes que puedes decirle con libertad a GAD3 a quien votarás, que tu respuesta será tratada de forma anónima y con idéntico rigor y respeto que los demás. Además, tú voto vale lo mismo que el de cualquier elector. ¡Qué grande es la democracia!».
Tranquilo @Santi_ABASCAL ya sabes que puedes decirle con libertad a @GAD3_com a quien votarás, que tu respuesta será tratada de forma anónima y con idéntico rigor y respeto que los demás. Además, tú voto vale lo mismo que el de cualquier elector.
Narciso Michavila 😷 (@nmichavila) May 23, 2021
¡Qué grande es la democracia! https://t.co/N9ycb30gyM
No es la primera vez que Vox acusa a GAD3 de falsear los resultados. Lo hicieron en las pasadas elecciones madrileñas y catalanas. En Madrid, Michavila clavó los resultados de la formación de Abascal mientras que en Cataluña se quedó lejos.