Raquel González, candidata del PP a la Alcaldía: «Quiero demostrar que se puede ser de Bilbao sin ser del PNV»

Raquel González, candidata del PP a la Alcaldía: «Quiero demostrar que se puede ser de Bilbao sin ser del PNV»

La popular se presenta a sí misma como la «única representante de los que están hartos del nacionalismo que lo inunda todo»

Koldo Domínguez
KOLDO DOMÍNGUEZ

Segunda jornada de la convención nacional del PP. Y el día ha arrancado con un carrusel relámpago de intervenciones de los candidatos populares a las 50 capitales del país que, como en uno de esos nuevos formatos televisivos, han contado con un minuto para presentar ante los casi 3.000 delegados su proyecto de cara a las elecciones de mayo.

Raquel González ha optado por un discurso de carga política alejado de pormenores municipales de Bilbao. Se ha centrado en arremeter contra el PNV y presentarse, frente al PSE, como la única opción constitucionalista frente al «nacionalismos que lo inunda todo». «Somos los únicos que representamos a aquellos que están hartos de todo eso. Quiero demostrar que se puede hacer Bilbao de otra manera, que se puede vivir en libertad», ha afirmado.

La candidata ha insistido en que su objetivo es evidenciar que «se puede ser de Bilbao sin ser nacionalista, sin ser del PNV y, sobre todo, sin tener que pedirles perdón». «El viento sur que viene de Andalucía llenará las urnas de cambio y acabará con 40 años de régimen nacionalista y entre todos vamos a conseguir que se convierta en el huracán de la libertad», ha añadido.