Borrar
Puigdemont baraja una respuesta ambigua a Rajoy

Puigdemont baraja una respuesta ambigua a Rajoy

La consejera de Trabajo, Dolors Bassa, instó a Puigdemont a contestar lo antes posible al líder del PP enviándole el discurso que él mismo hizo en el pleno de la Cámara catalana y «la declaración de independencia firmada por los 72 diputados de Junts pel Sí».

CRISTIAN REINO

Viernes, 13 de octubre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno catalán se reunirá «estos días» para «acabar de atar» la respuesta que Carles Puigdemont dará a Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno lanzó un ultimátum al dirigente nacionalista y le recordó que tiene hasta el lunes para aclarar si el pasado martes declaró la independencia o no.

Rajoy busca una respuesta concreta por escrito. Pero ayer la consejera de Trabajo, Dolors Bassa, instó a Puigdemont a contestar lo antes posible al líder del PP enviándole el discurso que él mismo hizo en el pleno de la Cámara catalana y «la declaración de independencia firmada por los 72 diputados de Junts pel Sí».

Según desveló Bassa, Junts pel Sí y la CUP consensuaron la jornada del pleno «un margen de 15 días o tres semanas» para buscar mediadores y poder «dialogar» antes de declarar definitivamente la independencia.Sin embargo, portavoces de la CUP salieron ayer al paso de esa versión y negaron que su formación llegaran a ningún consenso con la coalición en el gobierno.

«Ni se consensuó ni se aceptó», explicaron ayer tajantes varios representantes del partido antisistema a Europa Press.Mientras, el consejero de Territorio, Josep Rull, lamentó ayer que Cataluña esté «amenazada» por la aplicación del artículo 155 y la consecuente suspensión del autogobierno, «cuando lo lógico es que fuera escuchada». «El PP y el PSOE tienen más ganas de 155 que de diálogo», criticó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios