

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dentro de la locura errática en la que Donald Trump ha convertido su política comercial desde el inicio de su segundo mandato, su decisión de establecer una tregua arancelaria de 90 días ... ha sido recibida como una buena noticia por los dirigentes de todo el mundo. También por Imanol Pradales, que en la mañana de este jueves ha valorado este paso como una buena oportunidad para reconducir la situación y aportar certidumbre a un momento de especial amenaza para la estabilidad internacional.
«Se abre una oportunidad para el diálogo, la negociación y la diplomacia. Espero que la Unión Europea y Estados Unidos puedan llegar a un acuerdo sobre esta guerra comercial que ha iniciado Trump», ha declarado el lehendakari minutos antes del inicio del pleno ordinario en el Parlamento vasco.
Pradales se han mostrado moderadamente optimista sobre esta ventana de tres meses que se ha abierto ahora, que debería desembocar en un acuerdo «justo y equilibrado» en el ámbito del comercio internacional. No obstante, el lehendakari no es ajeno a la volatilidad de las decisiones del presidente norteamericano, por lo que ha insistido en que Euskadi debe ponerse en el peor de los escenarios y por eso ha confirmado que «sigue adelante» el paquete de medidas aprobado ayer con 2.000 millones de euros con avales para las pymes, complementos a los trabajadores en ERTE y ayudas a la internacionalización.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.