

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El PP ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la la supuesta fontanera del PSOE, Leire Díaz, el abogado Jacobo Teijelo y ... el empresario Javier Pérez Dolset por la comisión de presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y grupo u organización criminal. Los populares consideran que la información conocida las últimas semanas constituyen una evidencia de la «guerra sucia del PSOE y sus satélites» contra magistrados, fiscales y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el claro objetivo de «obstruir la actuación de la justicia» en las causas que afectan de manera directa a destacados miembros o exmiembros de la cúpula socialista.
Alberto Núñez Feijóo ya avanzó la semana pasada que los servicios juridicos del PP estaban estudiando las posibles acciones legales a seguir ante uno de los escándalos «más graves» de todos los que han salpicado hasta ahora a su rival en las urnas. En Génova consideran que solo una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía Anticorrupción «puede esclarecer los hechos, depurar responsabilidades e iniciar las acciones judiciales que resulten pertinentes para que la impunidad no se produzca».
Los populares, que han iniciado también una ofensiva parlamentaria a raíz de los audios publicados por la que reclaman que Sánchez comparezca en el Congreso, creen que tienen la obligación de poner estos hechos en conocimiento de la justicia y «en defensa del interés general y del correcto funcionamiento del sistema democrático».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.