Borrar
El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea.
Podemos Euskadi realizará primarias para elegir los candidatos a las municipales en unos 40 municipios

Podemos Euskadi realizará primarias para elegir los candidatos a las municipales en unos 40 municipios

Su objetivo será «facilitar gobiernos del cambio desde la izquierda» y «construir desde abajo alternativas a los gobiernos de la gerencia»

agencias

Lunes, 7 de enero 2019, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, ha anunciado que la formación morada realizará el proceso de primarias para elegir las candidaturas a las elecciones municipales en unos 40 municipios vascos. Su objetivo, según ha manifestado, será «facilitar gobiernos del cambio desde una perspectiva de izquierda» y «construir desde abajo alternativas a esos gobiernos de la gerencia, porque lo político se juega también y fundamentalmente desde el ámbito de lo local».

En rueda de prensa en Bilbao, Larrea ha indicado que «en estos cuatro años el trabajo realizado por los concejales de Podemos no ha sido poco». «Estar en la oposición muchas veces no es fácil, pero han sido capaces de llevar a muchos plenos de los ayuntamientos y las Juntas Generales las reivindicaciones ciudadanas, denuncias contra la corrupción y las preocupaciones de la gente», ha señalado.

El dirigente de Podemos Euskadi ha asegurado que en su formación están «comprometidos con el municipalismo y con la apuesta por hacer las instituciones locales más cercanas y más transparentes, por medio de procesos participativos reales, no impostados o pseudoparticipativos». Según ha dicho, la política «ya es otra, y pasados estos cuatro años no se entiende sin Podemos Euskadi la agenda social municipal, la denuncia de la corrupción, y el fomento de la participación». «Vamos a seguir llevando a los ayuntamientos y también a las Juntas Generales los problemas que preocupan a los ciudadanos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, porque era y es nuestra vocación, y volveremos a pedir que esa ilusión que vivimos hace cuatro años en circunstancias, por otra parte, distintas a las que concurriremos en estas elecciones, vuelva a llenar ayuntamientos y diputaciones», ha dicho.

Larrea ha destacado que «se ha demostrado que allí donde compañeros han gobernado, como Barcelona, Cádiz o Madrid, lo han hecho con honestidad y solvencia». «Hemos demostrado que somos buenos gestores, reduciendo deudas de anteriores gobiernos y priorizando temas que la ciudadanía reclama, al fin y al cabo una vida mejor para todos», ha señalado. En Euskadi, ha añadido, «también lo queremos hacer y lo vamos a hacer».

Respecto a las fechas marcadas en el proceso de primarias, Larrea ha indicado que hasta el 11 de enero estará abierto el plazo para solicitar las primarias en los municipios que vayan a celebrarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios