Podemos Euskadi defiende su influencia en Madrid frente a los «cambalaches» del PNV

Lander Martínez. /
Lander Martínez.

El secretario general de la formación en el País Vasco, Lander Martínez, advierte a los nacionalistas de que el autogobierno «no es su patrimonio»

Octavio Igea
OCTAVIO IGEA

El secretario general de Podemos Euskadi ha resaltado este sábado la labor de los diputados de su formación en el Congreso de los Diputados durante la legislatura que acaba de terminar asegurando que han hecho «política con mayúsculas» para la ciudadanía sin dedicarse a «cambalaches y a hablar del TAV», en referencia a las negociaciones que ha mantenido el PNV con los sucesivos gobiernos de Rajoy y Sánchez. «Somos nosotros los que defendemos la agenda social vasca tanto aquí como en Madrid», ha dicho Lander Martínez tras reclamar que el concierto económico y el autogobierno «no son patrimonio de un partido político», en alusión nuevamente a los nacionalistas.

El líder del partido morado en el País Vasco ha participado este sábado en un acto en Bilbao con las principales cabezas de lista de su formación para las próximas elecciones forales y locales de mayo. «Son las más importantes a las que se enfrenta la ciudadanía porque el resultado determina en gran medida su futuro personal», ha advertido Martínez tras presentar a su formación como «la puerta de entrada» de las demandas de la ciudadanía y los movimientos sociales a los consistorios y las Juntas Generales. «Que nadie dude que tenemos un proyecto de país», ha señalado.

Pese a ser un acto de marcado carácter municipalista, Lander Martínez no ha dejado pasar la ocasión también de dar el pistoletazo de salida a la precampaña de su formación para los comicios generales que se celebrarán el 28 de abril. Lo ha hecho reivindicado el peso de la delegación vasca de su formación en Madrid y su capacidad tractora en el seno del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso. «Si hoy hablamos de un salario mínimo de 900 euros, de permisos de paternidad de 16 semanas y de medidas sobre el alquiler es gracias al esfuerzo de nuestras diputadas».