La UCO pide documentación a la Rey Juan Carlos sobre máster de Cifuentes

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. /EFE
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. / EFE

Varios agentes se acercaron hoy al campus de la universidad después de que la instrucción del caso revelen nuevas anomalías

EFEMadrid

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han acudido hoy al campus de la Universidad Rey Juan Carlos para requerir documentación relacionada con el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

Así lo han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que no han precisado el motivo de esos requerimientos y se han limitado a señalar que estaban relacionados con el caso del máster.

La causa se inició a partir de las supuestas irregularidades detectadas en el máster de Derecho Autonómico que cursó Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos en 2012, si bien la instrucción ha ido revelando nuevas anomalías que han ampliado la investigación con tres piezas separadas al margen de la principal.

Hasta ahora, la expresidenta, que renunció al uso de su máster, atribuye todas las irregularidades a la universidad y defiende que obtuvo el título legalmente porque cumplió con todo lo que le pidió el centro y todo lo que exigía la ley.

Cifuentes deberá comparecer el próximo 23 de julio al no presentarse ante la juez el pasado 26 de junio, cuando alegó una fuerte migraña que le impidió ir a declarar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos