Borrar
Imagen de la depuradora de Galindo. PEDRO URRESTI
PNV y PP pactan inversiones por 18 millones para la renovación de la depuradora de Galindo

PNV y PP pactan inversiones por 18 millones para la renovación de la depuradora de Galindo

De todas las partidas acordadas destacan, entre otras, la transferencia de 5,5 millones al parque tecnológico Cidetec

efe

Miércoles, 16 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP y el PNV alcanzaron este miércoles un acuerdo que contempla para los dos próximos años el destino de más de 18 millones para la renovación de la depuradora de Galindo, en Sestao, o de 9 millones para el intercambiador ferroviario de Riberas de Loiola, en San Sebastián.

Ambos partidos también han acordado mover unos 25 millones en los Presupuestos de 2018 para inversiones en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, a los que se suman otros 24,5 millones de euros para 2019 y 14,5 millones en 2020. Se trata de 64 millones de euros que consolidan el apoyo de los jeltzales al proyecto de Presupuestos que esta semana se ha empezado a debatir y votar en el Congreso.

Así figura en las enmiendas transaccionales presentadas por ambas formaciones y llevadas a la Comisión de Presupuestos del Congreso, que esta semana celebra el debate de las cuentas de este año.

De todas las partidas acordadas destacan, entre otras, la transferencia de 5,5 millones al parque tecnológico Cidetec para equipamiento de investigación y pruebas de electromovilidad y almacenamiento eléctrico, o la modernización de la terminal del Aeropuerto de Foronda, en Vitoria, (3,5 millones).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios