Pablo Iglesias acusa a Ana Rosa Quintana de mentir y amenaza con ir a la Justicia si no rectifica
El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid ha criticado que la presentadora haya dado alas al «bulo» de que él es el responsable de las residencias de ancianos de Madrid
el correo
Lunes, 26 de abril 2021, 21:06
Pablo Iglesias no destaca por quedarse callado. El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra Ana Rosa Quintana horas después de que esta le llamase «fascista» en su programa. El motivo de su réplica, sin embargo, no ha sido tanto el insulto recibido tras la tormenta generada a raíz del debate electoral del viernes y el enfrentamiento con Vox. El político ha exigido una rectificación a Mediaset por los «bulos» difundidos por la presentadora sobre la responsabilidad de las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid, «una mentira que se puede desmentir leyendo el BOE».
Publicidad
Iglesias ha asegurado, en un vídeo que ha difundido a través de sus redes sociales, que este aspecto era competencia de Díaz Ayuso. Además, ha lamentado que es precisamente por «esa noticia falsa» por la que, tanto él, como su padre, su madre y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, han «recibido amenazas de muerte». De no producirse una rectificación, Iglesias ha amenazado incluso con llevar el caso a los tribunales. «Pediremos amparo a la Justicia», ha advertido.
Tras criticar después la actitud mostrada en el mismo programa por el periodista Eduardo Inda -le ha llamado «memo» a Iglesias-, el dirigente morado se ha preguntado «¿cómo puede sorprendernos que luego alguien pase de las palabras a las amenazas o a las agresiones?». Pablo Iglesias ha remarcado que «en democracia no todo vale». «Las mentiras, los insultos y la campaña a favor del fascismo de ciertos poderes mediáticos tiene que parar de una vez».
Noticia Relacionada
Ana Rosa Quintana responde a Pablo Iglesias: «Usted es un fascista»
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión