Ortuzar recuerda a Sánchez y Casado que están donde están, «en gran medida, por el PNV»

Ortuzar ha manifestado que «ellos solos por sí mismos no van a llegar a Moncloa»./PNV
Ortuzar ha manifestado que «ellos solos por sí mismos no van a llegar a Moncloa». / PNV

Afirma que quien quiera los votos jeltzales «se los tendrá que ganar a pulso», por lo que les pide que «se vayan aprendiendo la agenda vasca»

EUROPA PRESS

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha hablado hoy de los «políticos golondrinos» que, como las golondrinas, vienen «cada vez que hay elecciones a ver lo que cazan por aquí». Además, el líder jeltzale ha recordado a Pedro Sánchez y Pablo Casado que, si «están cada uno en el sitio en el que están» es, «en gran medida, por decisiones que tomó el PNV».

En un acto político celebrado en Arrigorriaga esta mañana, en el que también ha participado la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, Ortuzar ha señalado además que los «políticos golondrinos» tienen «su nido en Madrid» y los intereses de Euskadi «les dan igual». «Ellos solos por sí mismos no van a llegar a Moncloa, van a tener que buscar nuestros votos», ha añadido. Por ello, ha incidido en que quien quiera los votos de la formación jeltzale «se los va a tener que ganar a pulso». «Que se vayan aprendiendo la agenda vasca», ha recomendado.

Por otro lado, ha advertido al Ejecutivo del PSOE de que «no es la derecha» quien puede parar los decretos que el Gobierno está presentando «sino, por ejemplo, el PNV», al tiempo que ha recordado al presidente, Pedro Sánchez, que solo cuenta con 85 diputados.