Así ha sido el momento en que Puigdemont desaparece con la ayuda de su abogado
Gonzalo Boye le esperaba en un lateral del escenario en el que el expresidente se ha dirigido a sus simpatizantes
¿Cómo ha desaparecido Carles Puigdemont? Es la gran incógnita en la mañana de este jueves en la que el expresidente catalán ha reaparecido en Barcelona momentos antes de que se iniciase la investidura de Salvador Illa. A las 9.00 horas se ha dado un baño de masas en el Passeig Lluís Companys, donde se ha dirigido a sus simpatizantes -cerca de 3.500 personas-, pero justo después se ha esfumado. No hay ni rastro de Puigdemont.
Publicidad
El expresidente salió por una esquina del escenario nada más terminar su discurso y no se reincorporó a la comitiva de políticos de Junts que llegó al Parlament, lo que dio lugar a las sospechas sobre una posible fuga. Los Mossos activaron entonces la 'operación jaula' para localizarle.
Sin embargo, la cámara del móvil de uno de los asistentes al acto ha captado el momento en el que Puigdemont huye con la ayuda de su abogado, Gonzalo Boye, vestido con una camisa blanca y visera. En el plano no aparece nadie más. Ha sido la última vez que se le ha visto al expresidente. Desde entonces, no hay imágenes, vídeos ni testimonios de su paradero.
Puigdemont llegó al acto de su recibimiento escoltado por diferentes miembros de Junts, como Laura Borràs y Josep Rull. «A pesar del daño que nos han querido hacer, he venido hoy aquí para recordarles que aún estamos aquí», comenzó proclamando. Menos de diez minutos después, cuando concluía su proclama al grito de «Viva Cataluña libre» y entre vítores de «president, president», Puigdemont se escabullía por detrás del escenario.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión