Milei recibe el apoyo de Elon Musk antes de viajar a España
El encuentro se produjo en el foro de Michael Milken, el estafador de los bonos basura que inspiró la película 'Wall Street'
El propietario de X y Tesla y considerado el hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha dado su apoyo al presidente argentino Javier Milei ... y ha pedido a las empresas que inviertan dinero en Argentina. Musk y Milei se reunieron ayer en Los Ángeles dentro de un evento organizado por el polémico Instituto Milken, en el segundo encuentro que se produce entre el magnate y el ultraliberal dirigente sudamericano.
Milei se encuentra en estos momentos en el ojo del huracán en España después de que el ministro de Transportes, Oscar Puente, le acusara de tomar drogas. El Gobierno de Argentina, en respuesta, emitió un duro comunicado contra Pedro Sánchez, en el que incluso llegó a mencionar la investigación abierta contra la esposa del presidente. Este incidente diplomático se produce en un momento en el que Milei tiene previsto viajar a España el próximo 18 de julio para asistir a un evento organizado por Vox en Madrid.
Indultado por Trump
Nada en estos encuentros es inocente. La cita entre Milei y Musk se produjo en el Instituto Milken, una sociedad sin ánimo de lucro fundada por Michael Milken, un economista estadounidense que en los 90 fue condenado a diez años de prisión por su papel en una estafa vinculada con los bonos basura. Milken tuvo que pagar una indemnización de 600 millones por su papel en este escándalo financiero, lo que le permitió cumplir solo dos meses de toda su condena. Milken fue indultado por el Gobierno de Donald Trump en 2002. La figura de este especulador inspiró en 1987 a Oliver Stone para crear a Gordon Gecko, el malvado de su película 'Wall Street'.
En este foro con sede en Beverly Hills, Milei recurrió a sus hipérboles y pidió inversiones para transformar al país en «la Roma del siglo 21″ y «la nueva meca de Occidente». Musk, en X, le apoyó con un mensaje en el que afirma de manera rotunda: «Recomiendo invertir en Argentina«.
Musk y Milei mantuvieron su primer encuentro en Texas hace tres semanas, cuando el milmillonario invitó al presidente a visitar su fábrica de Tesla. Con anterioridad, ambos habían mantenido una relación en X a base de mensajes de admiración mutua. Tras la victoria de Milei en las elecciones argentinas, Musk fue uno de los primeros en felicitarle. A ambos les une dos coincidencias ideológicas: el ultraliberalismo que reclama la desregularización absoluta de los mercados -el anarco-capitalismo- y una lucha contra la agenda progresista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión