Borrar
Javier Maroto en una comparecencia ante los medios EFE
El Gobierno rechaza la reforma constitucional «si solo busca la independencia»

El Gobierno rechaza la reforma constitucional «si solo busca la independencia»

Javier Maroto asegura que Puigdemont está llevando a su gobierno a un «callejón sin salida»

efe

Madrid

Martes, 25 de julio 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha dicho hoy que el presidente catalán, Carles Puigdemont, está llevando a su gobierno a un "callejón sin salida" y ha advertido de que si solo se persigue la "independencia por la independencia" no sirve de nada cambiar la Constitución.

Maroto ha denunciado en Onda Cero que en Cataluña "no se puede hablar de nada, solo del proceso y del referéndum" debido a la actitud de un "gobierno irresponsable" que ha puesto siempre el acento en la diferencia y ha separado a la sociedad.

"Si hay un error imperdonable de cualquier político, sea de la sigla que sea, es dividir a la gente para la que está gobernando", ha afirmado.

El dirigente popular ha llamado a la reflexión a "todos los miembros de la Generalitat" y ha asegurado que el PP podría admitir la posibilidad de que hacen falta más recursos en Cataluña.

Pero ha recalcado que "la receta del PP no es la del nacionalismo de dámelo a mi para quitárselo a otro", sino "crecer juntos y ser un gran país".

"Si la cuestión es simplemente la independencia por la independencia, todas esas medidas que proponen algunos de reformar la Constitución y cambiar los textos de la legalidad española a un independentista de la CUP le da absolutamente igual", ha subrayado Maroto, que ha criticado la "equidistancia permanente" del PSOE frente al desafío soberanista.

Ha insistido en la idea de que "un buen gobernante tiene que serlo para todos" y ha añadido que "el sectarismo debería desaparecer en todos los ámbitos", en alusión también a la ley aprobada en Baleares que prohíbe expresamente maltratar y matar a los toros.

"Suena más a sectarismo que a una medida que tenga que ver con el funcionamiento ordenado de la feria", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios