Borrar
Iñigo Urkullu y Pablo Iglesias.
El lehendakari Urkullu y Pablo Iglesias se reunirán este lunes en Vitoria

El lehendakari Urkullu y Pablo Iglesias se reunirán este lunes en Vitoria

El líder de la formación morada, que estará acompañado por Lander Martínez, visita Euskadi tras su encuentro el viernes con Oriol Junqueras y otros líderes catalanes encarcelados

el correo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lehendakari Urkullu y Pablo Iglesias se reunirán este lunes en la sede de la presidencia del Gobierno vasco en Vitoria. Iglesias, que el pasado viernes visitó en la cárcel al líder de ERC, Oriol Junqueras, y a otros políticos catalanes presos, estará acompañado en el encuentro con Urkullu por el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Fuentes del Gobierno vasco han informado de que ambos habían mantenido contactos desde hace tres semanas y habían quedado en reunirse, pero las agendas de ambos no han permitido que el encuentro se produjera antes de mañana.

Aunque no hay cuestiones concretas a tratar que hayan establecido, el objetivo principal es abordar un análisis de la situación política del Estado, y entre otras cuestiones, probablemente se aborden los Presupuestos para 2019 y el clima «de inestabilidad» del Estado, en el que se enmarca el problema catalán. Al término de la reunión con Urkullu, Pablo Iglesias comparecerá ante los medios de comunicación.

El líder de Podemos continúa así con esta suerte de ronda de contactos con las formaciones que pueden permitir la aprobación de las Cuentas que acordó con Pedro Sánchez. «Vamos a hacer nuestro trabajo para intentar que den los números con todas las fuerzas políticas, pero el Gobierno tiene que hacer también su trabajo», decía Iglesias el pasado miércoles ante las críticas de quienes aseguraban que estaba haciendo las veces de delegado del Gobierno.

El encuentro con Junqueras en la prisión de Lledoners (Barcelona), donde el líder de los republicanos está preso a la espera del juicio por el 1-O, se prolongó durante dos horas y en ella estuvieron presentes también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, y la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín. A continuación, mantuvo una reunión con Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que esta semana han cumplido un año de encarcelamiento, y con el resto de presos secesionistas

Antes de la cita con el lehendakari, Iglesias se desplazará a Sestao para contactar con los trabajadores de La Naval, en proceso de liquidación y que ya ha comunicado a la plantilla el despido de todos los operarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios