El juicio contra los cinco detenidos durante los altercados por el mitin de Vox en Bilbao será en septiembre

Fue necesario un amplio dispositivo policial./Luis Calabor
Fue necesario un amplio dispositivo policial. / Luis Calabor

Los alborotadores volcaron contenedores y lanzaron diversos objetos como papeleras, botellas, piedras y bengalas

EL CORREO

El juicio contra los cinco detenidos durante los altercados acaecidos el pasado abril por la celebración de un acto político de Vox en el Palacio Euskalduna de Bilbao se celebrará en septiembre.

Los cinco arrestados y diferentes colectivos como Ernai, Sare Antifascista y Movimiento Feminista de Bilbo han convocado para este miércoles una rueda de prensa en Bilbao en la que ofrecerán más detalles, según han informado los organizadores. En el comunicado, apuntan que fue el pasado 13 de abril cuando Vox organizó actos políticos «en diferentes puntos de Euskal Herria, entre ellos, el Palacio Euskalduna» y defienden que «diferentes asociaciones y movimientos populares llamaron ese día a una movilización con un único objetivo: reivindicar una Euskal Herria antifascista».

La Ertzaintza detuvo aquella jornada a cinco personas en Bilbao que protestaban en las inmediaciones del Euskalduna. Antes del mitin, que tuvo que comenzar con retraso por lo ocurrido, se produjeron altercados cuando los participantes en la concentración volcaron contenedores y lanzaron diversos objetos como papeleras, botellas, piedras y bengalas contra la Ertzaintza que cargó contra ellos para dispersarlos. Los altercados se prolongaron durante varias horas.