Iturgaiz acusa al PNV de «confundir los hospitales con batzokis»
El líder del PP vasco opina que los jeltzales «hacen política sin escrúpulos» al apoyar la ley de 'sí es sí' y critica el «infierno fiscal» que está «abrasando a las familias vascas»
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha criticado hoy el «fracaso» del PNV en la gestión de la sanidad vasca, ya que opina que ... el PNV «confunde los hospitales con batzokis». El PP ve «un fracaso» en la gestión de la sanidad. «Los vascos estamos asistiendo defraudados y sorprendidos al daño que Urkullu, Gotzone Sagardui y su departamento están haciendo a Osakidetza», lamentó.
Publicidad
Iturgaiz ha acusado a los jeltzales de hacer una política «sin escrúpulos y sin principios» al apoyar en el Congreso leyes como la del 'sí es sí', de la que les consideró «corresponsables». En la rueda de prensa de balance del año 2022, el líder de los populares he denunciado el «seguidismo» del PNV a las políticas de Sánchez: «no ha habido ley o decreto, por más escandaloso que fuera, que no haya tenido su apoyo». Iturgaiz aseguró que «el PNV se comporta como un clon de Sánchez y es el respirador artificial del presidente del Gobierno, del PSOE y del Gobierno 'frankenstein'».
En materia económica, Iturgaiz censuró los «encontronazos» del Gobierno vasco con los empresarios y consideró que es «insensible con los problemas de las familias» cuando «la recesión están en los bolsillos de las familias vascas» y «las arcas del Gobierno vasco y de las diputaciones están llenas a rebosar». Y, en materia fiscal, volvió a insistir en la necesidad de una rebaja de impuestos y valoró que «más que un oasis vasco, se debe hablar de un infierno fiscal que está abrasando a las familias vascas». Sobre el impuesto a las grandes fortunas y las diferentes opiniones al respecto de PNV y PSE, zanjó: «Hay tanto guirigay en el Gobierno vasco».
En el plano más político, el líder del PP vasco advirtió de que «el modelo de nación está corriendo peligro por la amenaza de los nacionalismos» de Cataluña y del País Vasco «y por las cesiones, por el colegueo que está teniendo Pedro Sánchez con golpistas y con quienes quieren romper la unidad de España». Y avanzó que «el nacionalismo vasco está a la expectativa de lo que ocurre en Cataluña para recoger el testigo y asestar un golpe fatal a la Constitución, a la monarquía y a la unidad de España». El líder popular confió que el 2023, repleto de cita con las urnas, sea «una oportunidad, una ventana para que los vascos y el resto de los españoles puedan abrir esa ventana y que entre aire fresco».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión