El PNV insinúa una posible dimisión de la ministra Montón

El PNV insinúa una posible dimisión de la ministra Montón

El PP defiende la presunción de inocencia de la titular de Sanidad, mientras el resto de grupos exige más explicaciones

ANTONIO SANTOS

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dado a entender esta mañana que la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, podría estar cercana. El dirigente nacionalista, que ha calificado de «escándalo» las revelaciones sobre las irregularidades en un máster obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos, ha dicho tener la «intuición» de que desde el Gobierno «habrá acontecimientos pronto». «Ellos sabrán, el PSOE tiene que calcularlo», ha advertido antes de demandar explicaciones en el Congreso.

La situación de la ministra Montón ha marcado la jornada en las Cortes, con posiciones diferenciadas entre el PP y el resto de grupos parlamentarios. Así, la portavoz parlamentaria de los 'populares', Dolors Montserrat, no ha aclarado si su formación va a pedir la dimisión pero ha insistido en defender su presunción de inocencia. En su intervención ante los medios, ha señalado que este caso «se ha convertido en un problema» para el presidente Sánchez y ha criticado «la doble vara de medir del PSOE» al tratar los casos de Montón y del también polémico máster del presidente del PP, Pablo Casado.

Más concretos han sido el resto de formaciones, que esperan más explicaciones de Montón sobre este tema. La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha señalado que, de confirmarse las acusaciones publicadas, no contemplan otra posibilidad que la dimisión. Lo contrario, a su juicio, «sería decepcionante».

Comparecerá arrastrada por la oposición

Precisamente la formación morada ha sido uno de los grupos que ha pedido la comparecencia de la titular de Sanidad en el Congreso, junto con Ciudadanos y PDeCAT. Finalmente, el PSOE ha anunciado que Montón acudirá a la dar explicaciones a la Cámara baja a petición propia.

En este sentido, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, se ha mostrado prudente sobre la continuidad, o no, de la ministra, y ha señalado que primero tienen que llegar las explicaciones. «Entonces podremos adoptar una postura sobre el tema», ha indicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos