Borrar
Captura del programa infantil InfoK de Super3. TV3
Un informativo infantil de TV3 explica a los niños qué son los «presos políticos»

Un informativo infantil de TV3 explica a los niños qué son los «presos políticos»

«Hay quien cree que las han encarcelado por ser independentistas», cuenta sobre los exconsejeros del Governes y los líderes de la ANC y Òmnium

M. E. ALONSO

MADRID.

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TV3 ha aprovechado sus informativos infantiles para explicar a los niños el proceso independentista bajo su prisma ideológico. En esta ocasión, la cadena pública catalana utilizó el programa infantil InfoK de Super3 para aclarar por qué consideran a los destituidos miembros del Gobierno de Carles Puigdemont y los presidentes de la ANC y Òmnium «presos políticos».

«Un preso político es una persona que está en la cárcel por sus ideas políticas, por pensar y actuar diferente que las personas que gobiernan un país», argumentó uno de los presentadores del espacio. En un tono aleccionador, continuó explicando que «hay quien cree que a estas personas las han encarcelado por ser independentistas, es decir, que son presos políticos».

El programa, ya criticado con anterioridad por sesgar de la misma manera la información, no especificó en ningún momento que una parte del Ejecutivo catalán está en la cárcel por llevar a cabo acciones contrarias a la ley. Atribuyó su encarcelamiento a que se les acusa de saltarse la Constitución, «el libro donde se recogen las leyes españolas», para conseguir la independencia de Cataluña.

De fondo, acompañando las explicaciones de los presentadores de TV3, una sucesión de imágenes de la pegada de carteles pidiendo la libertad de estos «presos políticos» y las de otros niños en las manifestaciones de Barcelona para exigir su puesta en libertad. También se refirieron en el informativo infantil a los políticos que han «huido» a Bélgica, como el expresidente Puigdemont, porque consideran que «en España el juicio no sería justo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios