La Generalitat de Cataluña acudirá a la próxima cita de la comisión multilateral que debate la financiación autonómica

Qum Torra./Efe
Qum Torra. / Efe

El PP ha restado trascendencia al anuncio, insistiendo en que reclamar la intervención de las finanzas de la Generalitat

EUROPA PRESSMadrid

El Gobierno catalán de Quim Torra va a enviar un representante a la próxima reunión de la comisión bilateral que debate la financiación autonómica, según ha anunciado en el Congreso la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Angeles Esteller, la ministra ha indicado que, al margen de la última reunión bilateral con la Generalitat, que hace siete años que no se celebraban, «se están produciendo reuniones entre consejeros y ministros con el objeto de normalizar la situación de las relaciones institucionales».

«De hecho, puedo anunciarles que se va a reunir la Comisión de Financiación Autonómica, la primera reunión política antes de que acabe el mes de septiembre, y el Gobierno de la Generalitat ha designado una persona para que en este foro multilateral se pueda hablar de financiación autonómica», ha señalado.

El PP quiere intervenir sus finanzas

La diputada del PP ha restado trascendencia al anuncio, insistiendo en que reclamar la intervención de las finanzas de la Generalitat. «Esperemos que las deudas de (Quim) Torra y (Gabriel) Rufián dejen de ser una pesada losa para los hombros de los españoles», ha avisado.

Montero ha recordado que el PSOE apoyó la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y también su retirada, y ha pedido al PP que deje paso al diálogo en vez de «enfrentar a españoles y territorios».

 

Fotos

Vídeos