Fanjul deja su cargo en las juventudes del PP vasco para presidir la organización nacional
La diputada del PP Bea Fanjul renunció este sábado a su cargo como secretaria general de Nuevas Generaciones en Euskadi para poder asumir el liderazgo de la organización juvenil a nivel nacional. La representante vizcaína remitió una carta a los afiliados en la que presentó su dimisión y afirmó sentir «orgullo» por haber formado parte de la dirección encabezada por Aitor González. «Hacer política en el País Vasco por el Partido Popular nunca ha sido fácil, pero nuestra formación ha sabido dar a España políticos de raza cuya trayectoria es un ejemplo para todos nosotros», reivindica en la misiva que también colgó en sus redes sociales.
En realidad, la renuncia al cargo que ostentaba hasta ahora en la organización vasca es obligada para poder acceder a la presidencia a nivel nacional, según se recoge en los estatutos de Nuevas Generaciones en el capítulo referido a las incompatibilidades orgánicas. «La coherencia te da credibilidad y la credibilidad es fundamental en política. No creo en las duplicidades. Dimito», añadió la diputada vizcaína, que será designada líder de las juventudes del PP en un congreso que se celebrará los días 23 y 24 de enero en Barcelona.
Fanjul, la única representante del PP vasco en el Congreso, cuenta con la bendición de Pablo Casado, su principal valedor político desde que entró por primera vez en las listas electores para las generales de 2019. Consiguió su acta como diputada a la segunda, en noviembre, después de que en la cita de abril el PP vasco se quedara sin presencia en el Congreso por primera vez. Bilbaína de nacimiento, tiene cinco hermanos y cursó estudios de Administración y Dirección de Empresas en la UPV. Se afilió a la organización juvenil de los populares con 18 años, aunque no ocupó ningún cargo público hasta los 28.