La expresidenta del Parlament, que comparó a Ciudadanos con cerdos, renunciará a la Cruz de Sant Jordi

La expresidenta del Parlament Núria de Gispert/
La expresidenta del Parlament Núria de Gispert

La exdirigente de Unió y ahora afín a las tesis de Carles Puigdemont recordó a través de Twitter que varios responsables de Cs habían dado el salto político a Madrid y se felicitó por las exportaciones de «porcino» que hace Cataluña

EL CORREO

La expresidenta del Parlament Núria de Gispert ha remitido una carta a la Generalitat en la que asegura estar dispuesta a renunciar a la Cruz de Sant Jordi tras la polémica desatada la semana pasada cuando comparó a varios miembros de Ciudadanos y del PP con cerdos. La exdirigente de Unió y ahora afín a las tesis de Carles Puigdemont recordó a través de Twitter que varios responsables de Cs habían dado el salto político a Madrid y se felicitó por las exportaciones de «porcino» que hace Cataluña.

En la misiva remitida al Govern, De Gisbert asume su error por publicar el tuit. En todo caso, aseguró que, aunque el mensaje fue un error, el contenido se exageró de tal manera que se ha dado el escenario proclive para renunciar a esta condecoración.

La situación de De Gisbert había generado un tormenta política en Cataluña. Las críticas no solo le llegaron desde el PP y Ciudadanos, también desde ERC, que forma parte del Gobierno de Quim Torra.