Borrar

Eduardo Madina renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política

Abiertamente enfrentado a Pedro Sánchez, comunica que inicia «una nueva etapa profesional que nada tiene que ver con la política»

Ander Azpiroz

Viernes, 28 de julio 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Madina deja de ser diputado. El que fuera rival de Pedro Sánchez en las primarias en 2014 ha comunicado a la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, que ha tomado la decisión de iniciar una nueva etapa profesional que nada tendrá que ver con la actividad política e institucional. Así, a partir de septiembre ya no desempeñara su actividad como diputado socialista en el Congreso.

En su despedida, Madina desea «la mayor de las suertes a Pedro Sánchez», sin embargo la relación entre ambos está rota. El diputado socialista fue uno de los principales apoyos de Susana Díaz en las primarias, y estaba llamado a desempeñar un papel fundamental en el partido en el caso de que la presidenta andaluza se hubiese impuesto en la pugna por el liderazgo socialista.

«Deseo la mayor de las suertes tanto a Pedro Sánchez como al PSOE, un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país que siempre me tendrá a su disposición», remarca Madina, que añade que los valores y principios del PSOE seguirán siendo los suyos y continuarán guiando su vida.

Madina asegura que representar a una parte la sociedad «a través de las razones de la socialdemocracia», ha sido el «mayor honor» que le ha concedido el PSOE «y todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que confiaron en él». «De la misma manera, trabajar al lado de mis compañeros y compañeras del Grupo Socialista, a lo largo de todo este tiempo, me ha dejado suficientes muestras de calidad humana, talento y capacidad como para saber que he tenido el enorme privilegio de formar parte de un grupo absolutamente excepcional. A todos ellos, muchísimas gracias por tanto», concluye su mensaje.

Madina fue elegido diputado por Madrid. Según el orden de la lista, su sustituto en la Cámara baja debería ser José Enrique Serrano, exjefe de Gabinete de los presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios