Echenique genera otra tormenta política al decir que los «maltratadores» votan al PP y Vox
DAVID GUADILLA
Miércoles, 24 de marzo 2021, 15:26
Pablo Echenique volvió a provocar este miércole un incendio al asegurar que tanto los «maltratadores de mujeres» como «los abusadores sexuales» votan al PP y Vox. Las palabras del secretario de Organización de Podemos y portavoz de la formación en el Congreso llegan semanas después de que levantase otra polvareda al no condenar los actos violentos que se estaban dando en Cataluña después del encarcelamiento de Pablo Hasél.
Echenique aludió a las actitudes «machistas» de los votantes de centroderecha después de que desde algunos sectores se haya puesto en duda el nombramiento de determinadas dirigentes de Podemos. El pasado lunes, un diputado del PP aseguró en el Congreso que en la formación morada «las mujeres solo suben si están agarradas a una coleta», en alusión a Yolanda Díaz, que será nombrada la próxima semana vicepresidenta tercera y a la que el propio Iglesias ha postulado como futura líder de Podemos. Comentarios similares surgieron este miércoles tras conocerse el nombre de algunas de las militantes que están incluidas en la lista con la que el todavía vicepresidente concurrirá a las primarias internas para el 4-M.
A través de Twitter, Echenique criticó la «obsesión» y la «violencia de las ultraderechas políticas y mediáticas» con las mujeres de Unidas Podemos, que denota «machismo rancio» pero también «estrategia electoral». «¿O a qué partidos pensáis que votan los maltratadores de mujeres, los abusadores sexuales y los 'incels'?», lanzó el dirigente de Unidas Podemos.
No es la primera vez que Echenique genera una tormenta política con un comentario en las redes sociales. El pasado 17 de febrero, mientras grupos radicales sembraban el caos en Barcelona y atacaban a los Mossos, el dirigente de Podemos apoyaba «a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles». Unas palabras que generaron un profundo malestar en el PSOE.
Esta obsesión y esta violencia de las ultraderechas políticas y mediáticas con las mujeres de Unidas Podemos es machismo rancio pero también es estrategia electoral. ¿O a qué partidos pensáis que votan los maltratadores de mujeres, los abusadores sexuales y los incels?
Pablo Echenique (@PabloEchenique) March 24, 2021