Borrar
Contenedores incendiados ayer en Barcelona

Ver fotos

Contenedores incendiados ayer en Barcelona REUTERS

El Gobierno amenaza con intervenir Cataluña en la noche más violenta del soberanismo

Cargas, barricadas y decenas de detenidos en una de las jornadas más tensas desde el inicio del 'procés' | Moncloa advierte de que los disturbios no son pacíficos, sino «coordinados por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia»

Iban Garbayo

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se recuerda otra noche igual. El Gobierno se vio obligado ayer a pronunciar un comunicado de urgencia ante la

Moncloa quiso dejar

Mossos y policías nacionales

En Barcelona conviven estos días tres realidades: la de los trabajadores, la de los turistas y la de los manifestantes. A veces se cruzan, pero en horarios diferentes. Porque las protestas por la sentencia del 'procés' son a tiempo parcial. Es una revolución a media jornada en la que el protagonismo se lo llevan los más jóvenes.

Si el lunes se volcaron en el aeropuerto, ayer su objetivo fue

La tensión fue máxima. Los agentes cargaron en tres ocasiones, hasta que se decidieron a emprender la cuarta y definitiva, después de que los manifestantes montaran delante de ellos una f

Una actuación que pudo verse posteriormente en el Paseo de Gracia, donde la noche derivó en un

También en Tarragona, Girona y Lleida se han producido escenas de tensión en las movilizaciones ante las delegaciones del Gobierno, donde se han producido cargas de la policía contra los manifestantes, así como en Sabadell (Barcelona).

Pasada la media noche, continuaban cortadas la AP-7 en L'Aldea (Tarragona), la C-25 y la C-17 en Gurb (Barcelona), la C-17 en L'Ametlla del Vallès (Barcelona), la C-35 en Sant Celoni (Barcelona), la N-340 en Amposta (Tarragona) y la C-37 en la Vall d'en Bas (Girona). En algunos puntos, como la C-65, a su paso por Cassà de la Selva (Girona), los Mossos han cargado contra los manifestantes para desalojar la calzada.

También se han producido cortes en varias líneas del tren en Tarragona y Girona durante toda la jornada, y el servicio de la línea del AVE entre Barcelona y Figueres, que tras conocerse la sentencia del 'procés' permaneció interrumpido debido a los desperfectos provocados en las vías por los manifestantes sufrió también afecciones.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios