Borrar
Dimite en bloque la dirección de Podemos en Castilla-La Mancha

Dimite en bloque la dirección de Podemos en Castilla-La Mancha

Piden a la dirección nacional que nombre una gestora tras los malos resultados de las elecciones del 26-M

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Miércoles, 29 de mayo 2019, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Podemos en Castilla-La Mancha presentó este miércoles su dimisión a raíz de los malos resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo en las que la formación morada perdió los dos diputados regionales que había logrado en los comicios de hace cuatro años. Además, Podemos cosechó 32.193 votos menos que en las elecciones autonómicas de 2015.

La secretaria regional de Organización, María Díaz, ha remitido una carta a Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, en la que le comunica que todos los miembros del Consejo de Coordinación de este partido en Castilla-La Mancha han presentado la dimisión de sus cargos y le emplaza a constituir una gestora provisional. Ésta se encargará de dirigir el partido en esta comunidad hasta que se celebre una nueva Asamblea Ciudadana.

Los hasta ahora dirigentes regionales de Podemos no quisieron valorar esta decisión este miércoles pero sí lo hizo con dureza Juan Ramón Crespo, coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, que concurrió a las elecciones en coalición con el partido morado. «La confluencia se hizo a última hora y durante la campaña Podemos actuó de forma unilateral y cometiendo errores», indicó Crespo en alusión a la campaña publicitaria desarrollada en los días previos al 26 de mayo en la que se pedía explícitamente el voto a los «socialistas de corazón» y se utilizaba la imagen del presidente electo, Emiliano García-Page, del PSOE. Una campaña que la Junta Electoral de Castilla-La Mancha ordenó retirar por conducir a la confusión a los electores.

Dimisión por coherencia

Precisamente, García-Page expresó este miércoles en Antena 3 su deseo de que los dos dirigentes de Podemos que forman parte del Gobierno autonómico -José García Molina como vicepresidente segundo e Inmaculada Herranz como consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas- también abandonen estas responsabilidades «por coherencia, porque han querido vender que apoyaban al PSOE y ha sido lo contrario pues todo el mundo lol que ha visto es que se apoyaban en el PSOE».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios