Decretan libertad para el rapero Pablo Hasel tras ser detenido antes de un concierto en Castellón

Decretan libertad para el rapero Pablo Hasel tras ser detenido antes de un concierto en Castellón
EFE

Tenía previsto acudir a un homenaje al preso de los Grapo Paco Cela cuando fue arrestado

EL CORREO

Un juzgado de Vinaròs (Castellón) ha dejado en libertad al rapero Pablo Hasel tras ser detenido este domingo en un control de tráfico en Benicarló (Castellón) al comprobar que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura porque no había comparecido en un juzgado. Tras ser detenido y puesto a disposición judicial, el rapero ha quedado en libertad, según han informaron fuentes de la Guardia Civil.

La entidad LLibertat Pablo Hasel ha informado en su cuenta de Twitter que el motivo de la detención ha sido «darle una citación para un juicio que tiene pendiente» y ha criticado que lo hayan tenido toda la noche en los calabozos.

Llibertat Pablo Hasel informó este domingo de la detención, que se produjo cuando el rapero volvía del recibimiento al histórico preso del GRAPO José Francisco (Paco) Cela Seoane, que ha dejado la prisión valenciana de Picassent tras cumplir más de 30 años de condena.

Según fuentes del instituto armado, Hasél debía comparecer ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida. Llibertat Pablo Hasel convocó una concentración delante del cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) al que el rapero fue trasladado, para exigir su «libertad inmediata» y denunció en su cuenta de Twitter «esta nueva detención política que evidencia la ausencia de derechos y libertades políticas, y más en un día» en que «se celebra otra farsa electoral».