Detienen a un individuo por lanzar cemento al diputado general de Gipuzkoa en un acto en Pasaia

El arrestado también ha llegado a manchar al escolta de la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, con el que ha mantenido un pequeño forcejeo

David S. Olabarri
DAVID S. OLABARRI

La Ertzaintza ha detenido esta mañana a un individuo por arrojar cemento a las autoridades que han participado en la inauguración de una obra en Pasaia. Esta persona ha llegado a manchar al diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y al escolta de la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, con el que ha mantenido un pequeño forcejeo. En el acto también han participado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, el presidente de la autoridad portuaria, Félix Garciandia, y la alcaldesa de la localidad guipuzcoana Izaskun Gómez. Portavoces oficiales del Departamento vasco de Seguridad confirmaron a este diario que se ha detenido a una persona.

El acto consistía en la inauguración de la primera gran obra llamada a «transformar» Pasaia. Se trata de una pasarela peatonal y ciclista dirigida a enlazar Txintxerpe con la estación de Euskotren de Herrera. La obra, que pretende ser el «símbolo de la regeneración» de la localidad, ha contado con un presupuesto final de 3,5 millones de euros, financiados por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco.

 

Fotos

Vídeos