PNV y PP denuncian pintadas de apoyo a los presos de ETA en varias sedes en Bizkaia

La sede del PP, en Portugalete, ha amanecido con pintadas amenazantes./Twitter PP de Bizkaia
La sede del PP, en Portugalete, ha amanecido con pintadas amenazantes. / Twitter PP de Bizkaia

Las sedes de los jeltzales en Iurreta y Portugalete amanecen con mensajes amenazantes en los que se le tacha de «asesinos». Lo mismo ha sucedido en el local de los populares en la localidad jarrillera

EFE

Sedes del PNV en Portugalete y Iurreta, y la del PP también en Portugalete han aparecido este domingo con diversas pintadas a favor de la amnistía y en recuerdo del expreso de ETA fallecido Oier Gómez. En los mensajes, además, se tacha a estos dos partidos y al PSE de «asesinos».

La presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Itxaso Atutxa, se ha preguntado a través de las redes sociales «hasta cuándo» se van a producir estos ataques, tras ser la segunda vez en pocos días en la que varios batzokis aparecen con pintadas.

Atutxa ha advertido de que «quienes no conocen más que la fuerza y el ataque tienen un largo camino que recorrer por delante».

Por su parte, la ejecutiva del PP de Bizkaia, tras las pintadas en su sede de Portugalete, ha dicho a los «pintores que se olviden de formulas pasadas de amedrentamientos, amenazas o insultos; no pudieron ni podrán con nosotros».