La crisis de Eusko Alkartasuna continúa con acusaciones de «acoso» y denuncias a la Policía
d. g.
Viernes, 6 de enero 2023, 01:07
La crisis en la que vive sumergida Eusko Alkartasuna sigue sumando capítulos que cada vez escenifican con mayor crudeza cómo está el partido fundado por ... Carlos Garaikoetxea. Ayer se cruzaron denuncias ante la Policía, acusaciones de «acoso» y sospechas de que hay «acciones coordinadas» que buscan silenciar la voz de los críticos.
Uno de sus mayores representantes es Maiorga Ramírez. Fue uno de sus principales referentes y líder del partido en Navarra, se convirtió en candidato alternativo y considera que Eba Blanco ejerce como ilegítima secretaria general de la formación. Ayer compareció para denunciar que Twitter ha cerrado su cuenta y la de otros opositores a la línea oficial como Iratxe López de Aberasturi, Mikel Goenaga, Koldo Amezketa, Ikerne Badiola y Leire López de Aberasturi. También de las entidades locales de Azpeitia y Zarautz. A su juicio, detrás está la mano del equipo de Blanco. Ramírez aseguró que han puesto «en conocimiento» de la Ertzaintza y la Policía Foral lo sucedido, e indicó que harán «cuantas acciones sean necesarias para recuperar la voz» en la red.
La respuesta de la dirección fue inmediata. A través de un comunicado, denunció que los críticos «manipulen» el derecho a la libertad de expresión para «pretender dar cobijo a las sistemáticas campañas de desinformación, bulos, usurpación de marca, acoso, injurias y calumnias que se vienen desarrollando desde hace meses y años contra el partido y las personas elegidas democráticamente para dirigirlo».
«Esas cuentas fueron deshabilitadas por Twitter en marzo de 2022 y nadie de Azpeitia o Zarautz se ha puesto en contacto con el partido para notificar la incidencia que tenían con Twitter y así poder buscar una solución». Para la ejecutiva de EA, «se trata de una nueva campaña de intoxicación y manipulación política».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión