Covite critica a Casado por calificar de «terrorismo» los incendios en Canarias

Consuelo Ordóñez, presidenta del colectivo de víctimas del terrorismo Covite /las provincias
Consuelo Ordóñez, presidenta del colectivo de víctimas del terrorismo Covite / las provincias

EL CORREO

El Colectivo del Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, criticó ayer al presidente del PP, Pablo Casado, por «banalizar» la violencia de ETA al emplear el término 'terrorismo' para referirse a los incendios que han asolado Gran Canaria y pedir la prisión permanente revisable para los pirómanos. En concreto, el líder de los populares habló durante su visita a Canarias de «terrorismo ambiental» para describir la gravedad de los fuegos.

A través de las redes sociales, Covite señaló que en su día ya advirtió al presidente de la Xunta de Galicia, el también popular Alberto Núñez Feijóo, de que no se puede usar el término 'terrorismo' para referirse a otras actividades delictivas. Y ayer volvió a emplear el mismo argumento para recordar a Casado que, «para modificar las leyes (y aumentar las penas para los responsables de los incendios), no hace falta frivolizar».

De esta forma, el colectivo presidido por Consuelo Ordóñez se refería al hecho de que el líder de los populares haya pedido en las últimas horas «la prisión permanente revisable para los delitos de terrorismo ambiental y pirómanos». «Así no se contribuye a la solución del problema, sino a banalizar ambas lacras: el terrorismo y los delitos ambientales», argumentó ayer Covite. «La lacra de los incendios es vieja en nuestro país y se ha cobrado muchas vidas. Si no se ha actuado antes, hay que empezar a hacerlo, pero sin demagogias», añadió.