El PP corteja a Rosa Díez y la exlíder de UPyD se deja querer

Rosa Díez y Pablo Casado, durante el acto que han compartido. /Efe
Rosa Díez y Pablo Casado, durante el acto que han compartido. / Efe

EL CORREO

La exfundadora de UPyD y exdirigente del PSOE, Rosa Díez, se definió este jueves como una «española sin partido», al tiempo que confesó que «echa en falta» el Congreso, donde dejó su escaño hace tres años. El presidente del PP, Pablo Casado, enseguida recogió el guante: «La casa de la soberanía nacional también la echa de menos». Este 'coqueteo' político de ambos se produjo precisamente en la Cámara baja, en el marco de las jornadas 'Españoles en defensa de lo común' organizadas por el PP y en las que el líder del partido se ha mostrado convencido de que él y Díez pueden «converger en la defensa de lo común». La portavoz parlamentaria del grupo, Cayetana Álvarez de Toledo, la definió como una «mujer valiente» y una «impresionante política» de la que «no se puede prescindir». «Me gustaría que estuviera en la política activa», apostilló.

Los halagos llegan en un momento en que los populares están impulsando la coalición 'España Suma' porque ven la necesidad de aglutinar el voto de centro derecha para desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de La Moncloa si hay elecciones generales. Sin embargo, tanto Ciudadanos como Vox no están por la labor. Todo lo contrario.

En su discurso durante el acto en el que también intervinieron Alejandro Fernández, Álvaro Pombo o Ana Losada, Díez agradeció la invitación, pero precisó que acudía como «española sin partido». Entre los asistentes también figuraba el actual líder de UPyD, Cristiano Brown. «Estoy como española sin partido. Por cierto, estoy muy agradecida a que me hayan invitado a tomar la palabra en esta casa. La echo en falta. Vivo muy feliz, que lo sepan, pero echo en falta el Congreso».

Más información