Corinna denuncia un «golpe de estado interno» contra Juan Carlos I
La examiga del rey emérito acusa a la reina Sofía y Mariano Rajoy de obligarle a abdicar en su hijo
Beatriz Juez
París
Viernes, 18 de septiembre 2020, 19:23
Corinna Larsen denuncia en una entrevista con la revista francesa 'Paris Match' que su examigo, el rey emérito Juan Carlos I, fue víctima de « ... un golpe de estado interno», presuntamente orquestado, según ella, por miembros de la propia familia real española para obligarle a abdicar en su hijo, el actual rey de España, Felipe VI.
La examiga del monarca señala directamente con el dedo a la reina Sofía y al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. «(El rey) fue muy explícito al confiarme: 'Tengo dos frentes contra mí. El primero está constituido por mi mujer y sus lugartenientes: ella tiene prisa en poner a su hijo en el trono porque tiene mucha más influencia sobre él que sobre mí. El segundo está encarnado por Mariano Rajoy, que tiene como objetivo castrarme y debilitar la monarquía'», explica en una entrevista de cinco páginas en «Paris Match»
«Mes a mes, la situación familiar se deterioraba. La familia fomentaba un golpe de estado y tenían necesidad de una extranjera para servir de chivo expiatorio. No podían hacerlo abiertamente, así que se sirvieron de mí», interpreta ella. Corinna, quien revela que mantuvo con el rey Juan Carlos «una relación muy romántica, que se transformó en profunda amistad», cuenta que a principios de 2009 el rey le regaló un magnífico anillo de compromiso. «Pero yo sabía que este compromiso no podría concretizarse», explica.
La examiga del rey denuncia que ha sido «acosada» por los servicios secretos españoles y víctima de una campaña de desinformación en la prensa. «Su plan ha funcionado, me he convertido en su Wallis Simpson, aquella que ha desestabilizado a la monarquía y el rey, cuando el verdadero mal venía de su círculo más inmediato», sostiene.
De barbacoa con su hijo
La revista publica una foto del rey en la intimidad con Alexander, el hijo que Corinna tuvo con Casimir zu Sayn-Wittgenstein. En ella se ve al rey – vestido con un bañador amarillo fluorescente, una camisa de manga corta abierta y una gorra de béisbol al revés- preparando una barbacoa junto al niño en su casa de La Agorrilla, en las afueras de Madrid.
«Juan Carlos era un segundo padre para mi hijo», afirma Corinna. Alexander era el destinatario de los 65 millones de euros que el rey emérito le regaló. «La donación de Juan Carlos tenía un valor sentimental, no era solamente una cuestión de dinero. Quería que fuera para Alexander», precisa Corinna, que cuenta que utilizó el dinero para comprar una mansión a su hijo en el Reino Unido.
Corinna lamenta que el rey emérito haya tenido que abandonar España e irse a los Emiratos Arabes Unidos en plena crisis sanitaria. «Enviar al rey, que tiene la salud frágil, y en pleno período de Covid, es irresponsable», opina.
La ex amiga del Rey, que ya concedió en agosto una entrevista a la BBC, desea hablar ahora públicamente para «limpiar» su reputación. «Han querido destruir nuestra familia, mi empresa, mi vida social. Mi existencia, sencillamente», denuncia Corinna, dispuesta a «sacar las garras», como titula la revista su entrevista, para defenderse ella y a su familia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión