Un concejal de Más Madrid renuncia a su acta por un presunto caso de acoso sexual

Un concejal de Más Madrid renuncia a su acta por un presunto caso de acoso sexual
Twitter

Pablo Soto ha escrito una carta en la que explica su versión de los hechos

EL CORREO

El concejal de Más Madrid Pablo Soto ha renunciado a su acta de concejal ante un presunto caso de acoso sexual. El hasta ahora edil de la formación que lidera Íñigo Errejón ha explicado en sus redes sociales que hace una semana le dijeron que «una persona se había sentido acosada» por él. «Sólo podía decir que era imposible. ¿Quién, cuándo, dónde, por qué? Durante unas horas no tuve más información y no paré de repasar lo que había hecho día a día, hora a hora», ha descrito.

Una vez que le dieron más información ese mismo día, Soto entendió que se había producido una situación de la que dice no haber sido consciente. Le relataron que unas semanas atrás, cuando estaba tomando unas cervezas tras el trabajo, le pidió a una persona de su entorno laboral, que no logra identificar, que le ayudara a ir al cuarto de baño. Pablo Soto tiene una minusvalía importante, que le hace ir en silla de ruedas y que requiere de la ayuda de otras personas para determinadas tareas.

«Si no puedo hacerlo solo (ir al baño), normalmente se lo pido a alguien de máxima confianza. Y si no, sencillamente, me aguanto», ha descrito. Sin embargo, no recuerda haber pedido ayuda para esa situación ese día. «Según me contaron, algo le dije a esa persona mientras estábamos en el baño. Todavía no sé exactamente qué, que tenía tono o significado sexual», ha continuado.

«Sé que puedo ser un bocachancla y que a veces he hecho bromas sexuales a mi familia y a mis amigos cercanos. Sin embargo, no recuerdo ese episodio», ha terminado el texto