Borrar
Carles Puigdemont y Ada Colau. Efe

Colau afirma que el Ayuntamiento de Barcelona dará «todas las facilidades» para el 1-O

La alcaldesa de Barcelona y los dirigentes de Catalunya en Comú, «predispuestos» a votar en la consulta

Cristian Reino

Barcelona

Lunes, 10 de julio 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras negar que el 1-O sea un referéndum vinculante, pero sí una movilización "legítima" y dar su apoyo a la jornada, aunque sin llamar a la participación, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha garantizado esta mañana que el Ayuntamiento de Barcelona pondrá "todas las facilidades" para que los ciudadanos puedan votar en la consulta del 1 de octubre.

El consistorio barcelonés, gobernado por Catalunya en Comú en coalición con el PSC, colaborará con la cita soberanista, "sea lo que sea, una movilización o un referéndum efectivo", ha dicho la expresidenta de la PAH. Después de ser el blanco de las críticas de los secesionistas por su apoyo con reservas al 1-O, los dirigentes de Catalunya en Comú han suavizado esta mañana su desmarque del referéndum que impulsan las fuerzas nacionalistas.

Tanto Colau, como Xavier Domènech, los dos pesos pesados de la confluencia de izquierdas, se han mostrado "predispuestos" a votar en la consulta. "Mi predisposición a participar en movilizaciones por el derecho a decidir es de sobras conocida", ha afirmado Colau, que ya votó a favor de la independencia en la consulta del 9 de noviembre.

En esta ocasión, no ha precisado si se decantará por el sí o por el no a la secesión. Domènech ha señalado que el 1-O se parecerá al 9-N con la diferencia de que en esta ocasión la "confrontación" con el Estado es más elevada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios