El chasco del único manifestante, amigo de Frank de la Jungla, contra el PSOE en A Coruña
«Aquí no hay nadie», comenta resignado el hombre, que también fue escolta en Euskadi, en el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales
7.000 personas. Es el número de manifestantes que se congregaron en la noche del pasado martes ante la sede nacional del PSOE en Madrid para protestar contra la amnistía a los líderes catalanes. No fueron los únicos. En varios puntos de la geografía española se celebraban concentraciones similares junto a otras oficinas del partido socialista. Menos en A Coruña. Pablo Franco salió a la calle para incorporarse a la oleada contra Pedro Sánchez y se encontró totalmente solo. «Aquí no hay nadie», expresó el hombre entre sorprendido y triste en su vídeo que compartió por las redes sociales y que ya se ha vuelto viral.
Así fue la decepción de un hombre que acudió a manifestarse a la sede del PSOE en A Coruña: «Aquí no hay nadie».
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) November 8, 2023
«Estuve de escolta en el País Vasco y estoy acostumbrado a que en las manifestaciones contra ETA fuéramos media docena». pic.twitter.com/hAGNXrWYuI
Su imagen de desamparo mientras se graba totalmente solo frente a la sede coruñesa del partido socialista ha suscitado reacciones de cierta ternura entre los internautas. «Pues ocho menos cinco de la tarde y, como veis, aquí no hay nadie», señala Franco, de profesión abogado según asegura en su canal de YouTube dedicado a la actualidad jurídica con 57.700 seguidores que a estas horas seguramente serán muchos más tras haber logrado grabar un vídeo viral.
Ya en su canal encontramos vídeos en los que el letrado acusa a Pedro Sánchez de «traidor» por su negociación de la amnistía con los líderes catalanas a cambio de su apoyo para la investidura. También se despacha a gusto contra Puigdemont al que califica como «felón». Y todo ello mientras insta a sus seguidores a lanzarse a la calle para protestar por los planes del presidente del Gobierno en funciones. Lo que no sabía es que iba ser el único en manifestarse. Sólo falto ver rodar una planta desértica como en las películas del oeste.
«Decepcionado»
Tras ver que nadie acudía a la protesta, el hombre se va a su casa totalmente sólo, una situación con la que asegura estar familiarizado, porque «ya sabéis estuve unos años de escolta en el País Vasco y allí en las concentraciones contra ETA ya estoy acostumbrado a que también fuéramos media docena». En todo caso, dijo sentirse «decepcionado pero esto es lo que hay. Lo siento por Coruña».
Su historia le ha hecho popular de la noche a la mañana, en el sentido más literal de la palabra. Unos le mandan su apoyo y piden que no se rinda. Otros aprovechan su desamparo para hacer memes en X, la red social antiguamente conocida como Twitter.
De momento, se desconoce si después de este fracaso volverá a tratar de manifestarse esta noche. A lo mejor se anima a llamar a su amigo Frank Cuesta para que se traslade desde la jungla a la ciudad gallega. Resulta que este polifacético abogado también colabora en el canal del aventurero junto a Cristina Seguí, una de las fundadoras de Vox tal y como se puede ver en este vídeo en el que se le ve cómo una tarántula trepa por su cuerpo.