Borrar
Pablo Montesinos.
Casado designa al periodista Pablo Montesinos cabeza de lista por Málaga

Casado designa al periodista Pablo Montesinos cabeza de lista por Málaga

El PP tiene previsto presentar en los próximos días a los aspirantes que liderarán las candidaturas al Congreso

Nuria Vega

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2019, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha elegido ya a la persona que encabezará su lista por la circunscripción de Málaga en las próximas elecciones generales del 28 de abril. El periodista, redactor de Libertad Digital y colaborador habitual de La Sexta, Pablo Montesinos será el número uno de los populares en la provincia. Cuenta con la confianza de la dirección nacional, y en particular con la del presidente Pablo Casado, para concurrir en los comicios.

La dirección nacional está organizando el acto en el que presentará, en los próximos días, probablemente el sábado en Madrid, a los números uno de sus candidaturas. A seis semanas de las elecciones, el tiempo apremia y los populares quieren ir cerrando la red que batallará por el voto del centro derecha en estas generales.

Montesinos llevaba desde el año 2008 cubriendo la información del PP para Libertad Digital. Ahora da el salto a la política en un momento de fragmentación del espacio electoral de los populares con la convicción, según fuentes de su entorno, de poder «aportar» en tiempos complejos.

En la decisión, además del propio Casado, ha participado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en coordinación con el líder del partido en Andalucía, Juanma Moreno. Montesinos, que pasó su infancia en esta provincia, donde reside su familia, se volcará en la precampaña desde este mismo fin de semana

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios