Cacerolada en diversos puntos de Euskadi contra «la violencia y la imposición»

La gente ha salido a la calle en Bermeo.

Se ha convocado para las diez de la noche, en solidaridad con el órdago independentista catalán

Yolanda Veiga
YOLANDA VEIGA

La convocatoria era para las diez de la noche, aunque en algunos puntos ha empezado antes. Pasadas las nueve de la noche se escuchaba una fuerte cacerolada en el Casco Viejo de Bilbao, una iniciativa en solidaridad con Cataluña. Y poco después se repetía la escena en otros barrios de la ciudad (Abando, San Ignacio, Santutxu, Zorrozaurre...), en diversos municipios vizcaínos (Lekeitio, Bermeo, Santurtzi...) y de toda Euskadi.

Un mensaje hecho circular por WhatsApp y redes sociales invitaba a manifestarse de esta forma en protesta por la «violencia, la represión y imposición española. En defensa de Catalunya. En defensa de la democracia. Que nos oigan en Madrid y en todo el mundo», rezaba el aviso.

El cartel que ha circulado por WhatsApp.
El cartel que ha circulado por WhatsApp.

La cacerolada ha sido la forma de protesta utilizada en Cataluña desde que el pasado 20 de septiembre se detuvieran a varios cargos del Govern por su presunta implicación en los preparativos del referéndum. Entonces numerosos catalanes salieron a la calle a las diez de la noche con cazuelas, sartenes y cazos para llevar a cabo esta protesta sonora. Escena que se ha repetido en Cataluña todos estos días y que esta noche ha tenido eco en el País Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos