Borrar
El vídeo de la conversación entre los tres agentes. ATLAS

Las burlas de tres policías nacionales sobre Junqueras: «Está llegando un osito a la cárcel»

La Dirección General del cuerpo abre un expediente a los agentes después de que una cámara captara cómo se mofaban de los ex consejeros de la Generalitat

elcorreo.com

Viernes, 3 de noviembre 2017, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

18.10 horas del día 2 de octubre. Se abre la rampa del garaje de la Audiencia Nacional. El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros a punto de ser trasladados a prisión. Momento de espera en que la agencia Reuters retransmite en directo a todo el mundo. Momento en que tres agentes de la Policía Nacional aprovechan para bromear. Conversación, delante de la cámara.

Primero comentan la rapidez a la que van los furgones: «Van a ir follados. Las van a pasar hasta allí… el viaje no va a ser de placer». Especulan, incluso, con un posible accidente. «O salen y se empotran con el Polo», dice uno de ellos.

La cháchara se anima hasta llegar al insulto, en referencia al exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, para el que la jueza Carmen Lamela había decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza acusados de delitos de rebelión, sedición y malversación: «Junqueras va en un camión de ganado». «Al osito ya verás cómo le van a poner. Está llegando un osito a la cárcel», afirma otro de ellos. Chanza que continúa sobre posibles escenas carcelarias. «Hasta que lo pongan a cuatro patas. Ahí con unos lagrimones...», cotinúan. «Le arreglan el ojo, le arreglan el ojo», dice uno de los agentes.

Horas después de que el vídeo corriese por las redes, la Dirección General de la Policía ha comunicado a través de Twitter que ha abierto una investigación reservada sobre lo sucedido y ha mostrado su rechazo ante la actitud de los tres agentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios