Borrar
Borrell, durante el acto del PSE en Bilbao. IGNACIO PÉREZ
Borrell, a Colau: «¿Ahora se da cuenta de que Puigdemont ha engañado a la gente?»

Borrell, a Colau: «¿Ahora se da cuenta de que Puigdemont ha engañado a la gente?»

El exministro socialista, figura carismática del constitucionalismo catalán, arremete contra la líder de los comunes por su «tacticismo electoral»

Koldo Domínguez

Lunes, 13 de noviembre 2017, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro socialista Josep Borrell ha aprovechado esta mañana su visita a Bilbao para arremeter contra Ada Colau por su sorprendente viraje político de las últimas horas, que le ha llevado a romper su pacto de Gobierno con el PSC en Barcelona y distanciarse del 'procés' liderado por Carles Puigdemont.

«A veces uno tiene que pellizcarse ante ciertas cosas», ha explicado Borrell, que ha ironizado sobre la «notable capacidad de adaptación» de Colau. «A ella le he oído una de las críticas más duras que se ha hecho al Gobierno de Puigdemont. Que si ha engañado a la gente, ha crispado y tensionado la sociedad, ha provocado una catástrofe económica...», ha detallado el exministro.

«Eso, señora Colau, ¿cuándo lo ha descubierto usted? ¿No lo sabía? ¿Ahora se da cuenta? Que yo sepa, ha estado dándose abrazos y besos con Puigdemont todos los días, acompañándole a todos sus actos levantiscos, participando en el referéndum ilegal... Ha sido su compañera de viaje hasta ayer y ahora descubre de repente esa crítica que yo podría hacérsela más dura», ha reflexionado una de las figuras del constitucionalismo catalán. «Es puro tacticismo electoral, se está posicionando de cara al 21-D», ha añadido en un acto organizado por los socialistas vizcaínos para conmemorar el 25ª aniversario de la creación de Bilbao Ría 2000.

A pesar de que hace semanas, sobre todo tras su lectura del manifiesto de la gran manifestación de Sociedad Civil Catalana, su nombre sonó como posible candidato de consenso de una hipotética plancha unitaria de Ciudadanos, PSC y PP, esta mañana ha descartado esa posibilidad. «(La lista común) no estaba en la agenda de ninguno de esos partidos. Desde el común denominados del respeto a la Constitución, representan posiciones diferentes en el ecosistema político catalán», ha reflexionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios