

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Poco o nada esperaban del discurso, así que en EH Bildu no ahorraron en críticas a una intervención de Alberto Núñez Feijóo que consideran que fue más bien «una moción de censura encubierta» al Gobierno en funciones. El portavoz adjunto de la coalición soberanista, Oskar Matute, reprochó al candidato a la Presidencia del Gobierno que recurriera a «inexactitudes, bulos y mentiras» y señaló que ha emprendido «un viaje a ninguna parte» de la mano de Vox.
En rueda de prensa, el diputado soberanista rebatió varios de los datos que Feijóo había lanzado en su turno desde la tribuna. Por ejemplo, enumeró inexactitudes sobre la tasa de pobreza, el desempleo juvenil y la revalorización de las pensiones. Todo para echar en cara al líder de los populares que su partido se haya opuesto a «todas las medidas» del Gobierno de coalición que hayan supuesto avances sociales.
Matute criticó igualmente la propuesta de Feijóo para incluir un delito de deslealtad institucional en el Código Penal -«no estamos en una democracia militante», señaló- y tachó de «cebo» que hablara del «mantenimiento» del Estado autonómico. «Sabe que esta legislatura, muy a pesar suyo, se va a tener que abrir un debate de verdad sobre la cuestión territorial», indicó el diputado de EH Bildu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.