EH Bildu asegura que el PP le ofrece un acuerdo de gobierno en Labastida que incluye dos concejalías

EH Bildu asegura que el PP le ofrece un acuerdo de gobierno en Labastida que incluye dos concejalías

La coalición soberanista dice que el Partido Popular está dispuesto a asumir «muchos» de los contenidos de su programa

EL CORREO

EH Bildu ha asegurado que el PP le ha trasladado una oferta «muy generosa y detallada», que incluye la cesión de dos concejalías en el Ayuntamiento de Labastida (Álava), a cambio de facilitar la investidura del candidato del Partido Popular como alcalde de esta localidad.

La oferta de los populares a la coalición soberanista se habría producido en una «distendida» reunión celebrada este pasado lunes, según se recoge en la cuenta oficial de EH Bildu de Bastida Buradon-Gatzagako en Facebook, información que ha sido confirmada por fuentes de esta formación.

La coalición independentista ha explicado que, en dicho encuentro, el PP les ha trasladado «una oferta muy generosa y detallada», que incluye la cesión a EH Bildu de la Concejalía de Deportes y Euskara, y de la Concejalía delegada para Salinillas.

Esta oferta se realizaría a cambio de que EH Bildu facilitara la investidura del candidato del PP para la Alcaldía de Labastida, donde los 'populares' ganaron las elecciones municipales (cuatro concejales), pero a los que un acuerdo entre EH Bildu (dos concejales) y el PNV (tres ediles) podría arrebatar el Gobierno municipal.

Según EH Bildu, el PP también estaría dispuesto a incorporar a su programa de gobierno «muchos» de los contenidos del programa electoral de la formación soberanista. La coalición, que ya ha recibido una propuesta del PNV para un posible acuerdo, ha asegurado que deberá analizar «en profundidad» el ofrecimiento que les habría realizado el Partido Popular.