Andoni Ortuzar
Recalca que la contratación como asesor de Labayen «no ha beneficiado a una parte sobre otras»
– ¿Debería dimitir Jokin Bildarratz por contratar como asesor a Joanes Labayen, a cuya empresa se adjudicaron previamente rutas de transporte escolar, como desveló ELCORREO?
Publicidad
– El lehendakari ha sido contundente y el viernes le trasladó toda su confianza. Conozco el tema por encima, he hablado con él y con Urkullu. Este es el típico tema en el que, por buena voluntad y sin incumplir la legalidad, se incurre en un error. No matemos moscas a cañonazos. Más transparencia de la que ha habido... Se sabe todo lo que ha pasado.
– ¿Se ha equivocado la consejería de Educación?
– Es un error político. Es más un error de procedimiento estético que real. Me creo la explicación que ha dado el sailburu, es así. Y también me creo que la participación de esa persona no ha modificado para nada el resultado final ni ha hecho beneficio a una parte sobre las otras, ni perjuicio. Estéticamente, entiendo que pueda armar revuelo. Ahora, ¿como para hacer una comisión de investigación? Pues no.
– ¿Se puede permitir un partido con tanta experiencia en la gestión esos errores estéticos? ¿De ahí esa imagen de «amiguismo» que detectaron en su proceso de escucha?
– No creo que haya habido amiguismo. Estamos hablando de una de las personas más solventes en los temas jurídicos y mercantiles que tenemos en el país.
Publicidad
– ¿Habla de Joanes Labayen?
– Claro. Si tenemos que prescindir de la gente buena porque está en unos sitios o en otros, habrá que hacerlo de otra manera. Seguramente la segunda vez ya no va a pasar esto. No ha habido nada oscuro.
– Pero se han dado dos versiones diferentes: primero que se desconocía que Labayen tuviese intereses en Urpa S.L. y luego lo contrario.
– Porque quien dio la primera versión (el equipo de Bildarratz) no tenía toda la información.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión