Borrar
El PNV congregó en el Guggenheim a una destacada representación de la sociedad civil, económica y cultural. Ignacio Pérez

El PNV hace autocrítica para sacudirse la imagen de «arrogancia» y «amiguismo»

Presenta las conclusiones del proceso de escucha 'Entzunez eraiki' y se compromete a fortalecer la democracia y a buscar la «cercanía emocional»

OLATZ BARRIUSO

Lunes, 19 de diciembre 2022

Comenta

A cinco meses de las elecciones municipales y forales de mayo, el PNV ha ejecutado en la tarde de este lunes todo un estriptís político, ... la presentación de las conclusiones de 'Entzunez Eraiki', el proceso de «escucha activa» que Sabin Etxea arrancó en noviembre de 2021 y cierra ahora con la «devolución» a la sociedad del resultado de los 250 encuentros mantenidos con sectores económicos, sociales y culturales de Euskadi. Un ejercicio arriesgado porque la imagen que devuelve el espejo, que el EBB ha condensado en un documento de más de sesenta páginas -embrión de los futuros programas electorales-, no es todo lo amable que cabría esperar viniendo del propio partido. El texto asume que la sociedad le ve en exceso «conservador» y envejecido, un punto acomodado tras largos años de trayectoria de gestión y le afea su «arrogancia» e incluso «cierta imagen de amiguismo» que se propone desterrar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El PNV hace autocrítica para sacudirse la imagen de «arrogancia» y «amiguismo»

El PNV hace autocrítica en las conclusiones de Entzunez Eraiki