Atacan con pintadas la txosna de los socialistas en Eibar

Imagen de archivo de la txosna./AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE EIBAR
Imagen de archivo de la txosna. / AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE EIBAR

El secretario general del partido en Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha exigido a EH Bildu «un pronunciamiento en contra»

ELCORREO

La txosna del PSE-EE de Eibar ha sido atacada esta madrugada por desconocidos que han realizado pintadas en las que se podía leer 'PSSOE=GAL'. El secretario general del partido en Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha condenado este ataque de «intolerantes» y ha exigido a EH Bildu un pronunciamiento en contra.

En un comunicado, los socialistas han relatado que su txosna se coloca anualmente en las campas con motivo de las fiestas de Arrate. La parte delantera de la txosna ha aparecido este domingo con manchas de pintura negra y con el mensaje 'PSSOE=GAL', 'arkakusoak txosnan' (pulgas en la txosna) y el símbolo 'A' que hace referencia a anarquía.

«Algunos siguen sin soportar que la libertad conquiste las fiestas y todos tengamos sitio», ha lamentado Andueza, quien ha anunciado que hoy la txosna volverá a abrir porque «es la mejor manera de responder a los intolerables».

Tras condenar el ataque, Andueza se ha dirigido a EH Bildu y le ha exigido un «pronunciamiento claro» en contra de estos ataques que, «año a año ocurren sin que los rechacen públicamente». A su juicio, estas pintadas «atentan contra las libertades en un espacio que debe caracterizarse precisamente por el respeto a la pluralidad y por ser un lugar de diversión y disfrute». El dirigente socialista tilda de «incomprensible» que desde la izquierda soberanista «no haya una condena ante el ataque que sufren los compañeros de Eibar».