Arrimadas será la nueva portavoz de Ciudadanos en el Congreso

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa. / E. P.

En su salto a la arena nacional, la líder del partido en Cataluña asumirá buena parte del protagonismo de la política de oposición a Sánchez

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

Inés Arrimadas será la portavoz de Ciudadadanos en el Congreso esta legislatura. La líder del partido en Cataluña, que abandonó el Parlament para dar el salto a la arena nacional, sustituirá a Juan Carlos Girauta en el cargo asumiendo así buena parte del protagonismo de la política de oposición al Ejecutivo socialista. «Vamos a liderar la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, que quiere gobernar con Podemos e independentistas», ha afirmado Arrimadas.

El comité ejecutivo del partido liberal ha cerrado este lunes la composición de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado. Como portavoces adjuntos en la Cámara baja estarán Toni Roldán, Melisa Rodríguez, Fernando de Páramo y Joan Mesquida. Al frente del grupo estará nuevamente Miguel Gutiérrez. Mientras que en el Senado como portavoz seguirá Lorena Roldán, que aspira a ser la candidata de Ciudadanos a las próximas elecciones catalanas, acompañada por Fran Carrillo y Ruth Goñi.

Temas

Senado