Uno de los arrestados residía en una casa parroquial y estaba recién trasplantado
La operación de la Policía Nacional se ha desarrollado en una vivienda religiosa cedida a Cáritas
yolanda ruiz
Martes, 8 de mayo 2018, 13:29
El arresto de un supuesto miembro del Estado Islámico, vecino de Durango, ha tenido como escenario la casa parroquial de la localidad vizcaína. Según han señalado diversas fuentes a este periódico, el yihadista marroquí detenido se alojaba en una vivienda que la parroquia cedió a Cáritas y que se empleaba como hogar de acogida para personas en situación de necesidad. Los ciudadanos que acuden a esta residencia tienen sus papeles en regla y pueden ocupar este domicilio durante un periodo limitado de tiempo.
Publicidad
El edificio en el que ha tenido lugar la operación es un inmueble de cuatro plantas ubicado en la calle Kanpatorrosteta. En la segunda se encuentra el área utilizada por Cáritas, que es en la que la Policía Nacional ha llevado a cabo el registro hasta las 14:30 horas de la tarde y donde han requisado varias cajas con material.
El detenido, oriundo de Marruecos, había sido sometido recientemente a un trasplante de riñón y actualmente se encuentra en tratamiento como consecuencia de la intervención. En la misma operación se ha apresado a un senegalés de 21 años, residente en Bilbao, y que se encontraba en Lorca (Murcia) visitando a unos compatriotas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión