Borrar
IGNACIO PÉREZ
Alonso defiende los acuerdos con PNV y PSE frente a «populistas y radicales»

Alonso defiende los acuerdos con PNV y PSE frente a «populistas y radicales»

El presidente del PP vasco ha pedido «unidad» política para superar las heridas dejadas por el terrorismo durante el acto de clausura de la Escuela Miguel Ángel Blanco en Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de julio 2017, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha defendido este mediodía alcanzar acuerdos con el PNV y el PSE, socios en el Gobierno vasco, «con los que también discutimos», frente a la suma de «populistas y radicales» que representan EH Bildu y Podemos en el Parlamento vasco. Para el líder popular, las cuatro décadas de terrorismo de ETA han empobrecido a Euskadi, además de «debilitarla» como sociedad y dejan un poso de «profundo daño moral». «Una cuarta parte de la sociedad que defendió los asesinatos de ETA no ha hecho el proceso para condenarlos y volver a la democracia», ha lamentado Alonso, que ha pedido por eso «unidad» política para superar las heridas dejadas por el terrorismo y también para conjurar los riesgos del populismo. «Las mentiras del populismo amenazan los cimientos de la democracia», ha advertido.

En la clausura de la Escuela Miguel Ángel Blanco organizada por Nuevas Generaciones en el vigésimo aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha hecho un discurso extremadamente duro contra Podemos, la izquierda abertzale y los «totalitarios» catalanes. Del líder de Sortu, Arnaldo Otegi, ha dicho que es «un pistolero confeso, un terrorista» y ha prevenido contra la «equidistancia» de quienes, como ERC, «son lo mismo». «Nosotros no somos como Carmena, que excarcelaba terroristas porque tenían varices en el esófago, nosotros somos los que endurecemos la legislación para que cumplan sus condenas», ha dicho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios