
JAQUEa2
Ajedrez, el secreto táctico del Real Betis Balompié
Ajedrez y fútbol o viceversa. En el fondo, aunque parezcan disciplinas muy alejadas, el deporte rey y el juego de reyes tienen muchos puntos de conexión táctica y estratégica. Alberto Fedriani, un experimentado jugador, es el director de un proyecto pionero en el mundo
Manuel Azuaga y Roberto López Fernández
Martes, 3 de diciembre 2024, 00:16
En el capítulo de hoy charlamos con Alberto Fedriani, director de la sección de ajedrez del Real Betis Balompié, un club que, gracias al empeño de su presidente, Ángel Haro, apuesta por las enseñanzas del milenario juego como parte de la formación de los futbolistas canteranos. Jugadores como Isco, Juan Cruz (ahora en el Leganés) o Bakambu no solo hacen regates en el campo, también mueven piezas sobre el tablero.
En 'Cuentos, jaques y leyendas' repasamos la historia de Víktor Korchnói, el primer ajedrecista que huyó de la Unión Soviética. Su duelo contra Kárpov por el título del mundo (Baguio, 1978) es aún recordado como el más extravagante de la historia. En 'La biblioteca de Caissa', el maestro Luisón nos reseña dos nuevas lecturas imprescindibles. Y, en 'La gran diagonal', recibimos el saludo y la pregunta Esteban Jaureguízar, uno de los expertos más prestigiosos en la didáctica del ajedrez.
Disponible en:
Créditos
-
Un podcast de Manuel Azuaga Herrera y Roberto López Fernández
-
Ilustración
Alejandro Sánchez Alarcón
Podcast JAQUEa2
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.