Un mordisco a la gran manzana
El vuelo directo a la ciudad que nunca duerme permitirá contemplar con los propios ojos lo que has visto tantas veces en filmes y series
Fue la noticia bomba hace unas semanas, así que a estas alturas no habrá muchas personas que no conozcan la gran novedad que supone volar directamente desde Bilbao a Nueva York. Para esas pocas que viven en un limbo informativo, recordamos que los vascos llegaremos a la Gran Manzana desde nuestro terruño. Una vez aterrizados, hay mucho que ver en la joya de la costa este, ofrece tantas alternativas como personas pasan por sus calles numeradas. Aquello de que jamás duerme es verídico… que tienes hambre a las tres de la mañana, encontrarás tiendas donde comprar comida de cualquier país; sea la hora que sea, verás gente de aquí para allá caminando. Sobre lo de andar, por cierto, aconsejamos zapato muy cómodo. Es posible moverse en transporte público, por supuesto, qué sería de 'New York, New York' sin el metro, pero sumarás kilómetros a pie sobre asfalto y eso destroza las plantas.
-
Aeropuerto Bilbao
-
Aerolínez United Airlines
-
Cuándo 31 mayo-24 septiembre
-
Trayecto 8:30 h. ida 7:30 h. vielta
Imprescindibles hay muchos, desde comer una hamburguesa tamaño XL hasta asistir a un musical en Broadway. Desde tomar un barco para acercarse a la Estatua de la Libertad hasta helicóptero con vistas sobre rascacielos. Desde empaparse del ambiente oriental en Chinatown hasta los toques latinos de Little Italy. Desde empaparse del bullicio en Washington Square Park hasta contemplar la foto de postal al otro lado del Hudson, en Brooklyn, con su puente como protagonista.
Por supuesto, habrá que observar el filoso Flatiron Building. Darse el tute por la Quinta Avenida. Subir al Empire State Building como King Kong. Admirar el contraste de la Catedral de San Patricio encajada entre gigantes inmobiliarios. Vivir Times Square de día y de noche. Enfrentarse a los cuernos de 'Charging Bull' en Wall Street. Recorrer barrios como Williamsburg, donde reside la comunidad judía ortodoxa, o El Bronx para asistir a una misa animada con Gospel. ¿Hacer running en Central Park?, ese parque que has visto en tooodas las películas… Y, claro está, tomarse un Manhattan a lo 'Sexo en Nueva York', para brindar por un pronto regreso.